Preguntas Frecuentes

Aaika (1)

Cuando quieres compartir un articulo del blog, la url agrega “//” antes del enlace, por lo que marca error.
Para corregir esto tienes que entrar en Apariencia -> Editor y buscar el archivo single.php en los archivos del tema ubicados en la barra lateral derecha.
Después le das clic al archivo y se abrirá en el editor, te diriges a la linea 28 del archivo y se encuentra esta linea:

$link = “//$_SERVER[HTTP_HOST]$_SERVER[REQUEST_URI]”;

Lo único que tienes que hacer es borrar las dos diagonales “//”.
Debería quedar algo así.

$link = “$_SERVER[HTTP_HOST]$_SERVER[REQUEST_URI]”;

Guardas los cambios y listo!

 

Antivirus NOD32 (5)

2221 Puerto de Comunicación del Cliente hacia el mirror
2222 Puerto de Comunicación del Cliente hacia el ERA Server
2223 Puerto de Comunicación del ERA Console hacia el ERA Server
2224 Puerto de Comunicación para Ejecutar Instalaciones e Instrucciones Remotas desde el ERA Console, hacia los clientes.

Si es posible, para hacerlo tendrá que seguir los siguientes pasos:

  1. Hacer un doble click sobre el icono de NOD32 en la parte inferior derecha de su monitor
  2. Después deberá de presionar el botón de F5 para abrir la configuración avanzada del Antivirus
  3. Vaya a: [+] Antivirus and Antispyware > [+] Protección del Correo
  4. Donde dice: Alertas y Modificaciones, seleccione: “Nunca” para la opción que dice: “Agregar aviso al recibir y enviar correo”

Este es un ejemplo del mensaje que adjunta el antivirus, al enviar un correo:
Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database XXXX (YYYYMMDD)

Mensaje al recibir un correo:
The message was checked by ESET NOD32 Antivirus.
http://www.eset.com

En gran porcentaje de códigos maliciosos logran infectar equipos explotando una funcionalidad incorporada en plataformas Microsoft Windows que permite la ejecución de cualquier dispositivo que sea insertado en el puerto USB.

Esta funcionalidad se encuentra habilitada por defecto en la mencionada plataforma, y básicamente lo que hace es buscar en la carpeta raíz del disco y/o del dispositivo que se inserta, un archivo de texto plano denominado Autorun.inf. Cuando el sistema operativo lo encuentra, ejecuta las instrucciones especificadas en el mismo.

Infinidad de malware se vale de este tipo de archivos para diseminarse entre los sistemas, explotando la funcionalidad de Windows y propagándose a través de diferentes dispositivos removibles como pendrives, flash memories, DVDs, CDs, etc.

En consecuencia, es importante implementar medidas de seguridad preventivas al respecto. Una buena manera de prevenir infecciones a través de dispositivos removibles, además de contar con un antivirus con capacidades proactivas como ESET NOD32, consiste en deshabilitar la funcionalidad antes mencionada; de esta manera se minimizará el potencial riesgo de infección.

Para realizarlo, es necesario manipular en el registro del sistema la clave asociada a esta funcionalidad.
El registro es un elemento crítico del sistema operativo y la manipulación incorrecta del mismo puede provocar efectos nocivos en el mismo. Esta explicación fue testeada bajo un sistema operativo MS Windows XP SP2 y la práctica del mismo queda bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios, ya que cualquier cambio en el registro puede dañar el sistema.

De todas formas, no es tan grave como parece. Siempre existe la posibilidad de corregir lo que salió mal (que no será vuestro caso).

Los pasos son los siguientes:

  • Ir a Inicio/Ejecutar: En el campo teclear regedit para abrir el registro del sistema (se deben tener permisos de Administrador)
  • Luego, a través del panel izquierda, se debe navegar hasta encontrar la siguiente clave:HKEY_CURRENT_USER
    Software
    Microsoft
    Windows
    CurrentVersion
    PoliciesExplorer
  • Se encontrará una clave llamada NoDriveTypeAutoRun, en la que se debe hacer clic derecho y elegir la opción Modificar.
  • Se abrirá una pequeña ventana que permite modificar el valor de la clave. Por defecto, este valor suele estar en 91, se debe modificar a 95, aceptar el cambio y luego reiniciar el sistema.

De esta manera se evitará en gran medida, la ejecución automática de los dispositivos que se insertan en el puerto USB a través del archivo autorun.inf.

Es importante destacar que el archivo autorun.inf no es infeccioso y que simplemente enlaza a un archivo ejecutable que sí lo puede ser y, en ese caso, este último debería ser detectado como dañino.

En el artículo llamado propagación de malware a través de dispositivos USB podrán encontrar más información al respecto. Información Obtenida del Blog de ESET.

Revisa la fecha y la versión de firmas que tiene al antivirus, si esta al día, no hay ningún problema, puede ser que nada más sea al iniciar el equipo el error, pero posteriormente se normalice la descarga de actualizaciones.

Esto quiere decir que no pudo descargar actualizaciones por algún problema con la conexión hacia el servidor de ESET. Pude ser que su enlace a Internet sea a través de un servidor proxy o existan restricciones por un Firewall. Póngase en contacto con su administrador de red. Revise la fecha de la última firma de actualización, si esta al día, no tiene nada de que preocuparse.

ColdFusion (2)

Esto se debe a que a partir de ColdFusion 9 se cambió la manera de otorgar privilegios de acceso a los sitios alojados en el servidor.
Para arreglar esto solamente es necesario solicitar mediante un ticket de soporte que agreguen el dominio a la seguridad de sandbox.
El ticket con el ID POH-155385 contiene la manera de solicitarlo al soporte técnico de Dailyrazor.

Deberás de agregar en el CF DSN en el campo de Connection String la siguiente cadena:

characterEncoding=UTF8&characterSetResults=UTF8&zeroDateTimeBehavior=convertToNull

Esta cadena asegura que insertes y leas acentos, además los campos de fecha vacíos los convertirá a nulos. También es recomendable desabilitar la casilla de Maintain Connections para evitar errores en la sesión.

Dreamweaver (1)

El problema parece estar relacionado con el cambio de horario, la solución es borrar el archivo “WinFileCache[series_of_random_numbers].dat” dentro de la carpeta de configuración. Primero cierre todas las aplicaciones, incluyendo el Dreamweaver.

En Windows XP :
C:/Documents and Settings/[username]/Application Data/AdobeDreamweaver 9/Configuration/

En Vista :
C:/Users/[username]/AppData/Roaming/Adobe/Dreamweaver 9/Configuration/

Despues de remover el archivo WinFileCache inicie el Dreamweaver, este creará un nuevo archivo y volverá a trabajar normalmente.

E-mail (29)

ERROR: Hi. This is the qmail-send program at hostname.
I’m afraid I wasn’t able to deliver your message to the following addresses.
This is a permanent error; I’ve given up. Sorry it didn’t work out.

(cuenta@dominio.com):
Sorry. Although I’m listed as a best-preference MX or A for that host, it isn’t in my control/locals file, so I don’t treat it as local. (#5.4.6)
CAUSA: Este error se puede producir debido a que el servidor del dominio al que se esta tratando de enviar un correo tenga problemas o este deshabilitado temporalmente.

SOLUCIÓN: Llamar a su proveedor de correos para conocer la razón por la cual esta sucediendo esto. Puede ser algún conflicto interno del servidor, que no reconoce al dominio al que esta tratando de enviar el correo

La configuración de Outlook para los clientes de TENGO es muy distinta a todas las demás, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que se debe hacer en ingresar a la página del proveedor http://www.tengo.com.mx/
  2. Dar clic en la opción de mail y crear una cuenta de correo.
  3. Entrar a Outlook y comenzar a configurar la cuenta como siempre.
  4. En servidor de salida escribir tengo.com.mx
  5. Entre en la opción de propiedades en caso de Outlook Express o más configuraciones en caso de Outlook 2003.
  6. En la pestaña de servidores seleccione la opcion de “Iniciar sesión utilizando”.
  7. Escriba el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta de correo que creo en TENGO, de clic en aceptar

Realizados los pasos anteriores de clic en enviar y recibir y la cuenta debe funcionar correctamente.

En Integraweb utilizamos dos zonas de MAPS, Spamhaus y Spamcop, para combatir la recepción de SPAM en nuestros servidores. Además del MailFoundry.

Por esta razón puede ser que usted haya recibido correo o un mensaje de error informándole que su IP esta bloqueada y no pueda enviar correos desde programas como Outlook.

En la mayoría de los casos, esto puede ser por que la mayoría de las IPs que son asignadas por los proveedores de Internet están cambiando continuamente y si le es asignada una IP que esta bloqueada en alguna de las zonas mencionadas, no le permitirá enviar correos desde programas como Outlook, similares o algún programa de envío de correos masivos.

Sin embargo, mientras se arreglan los problemas con su IP, usted podrá seguir recibiendo y enviando correos vía Webmail. Simplemente reemplace el “www” de su dominio y reemplacelo por “webmail” quedando esta dirección: http://webmail.dominio.com/

También puede ser, que en efecto usted este enviando spam o virus en sus correos, o alguien haya entrado en su máquina vía remota y por este medio este enviando este tipo de correos y por esto su IP haya sido bloqueada. Si tiene acceso inalámbrico abierto y sin seguridad también es posible que una máquina infectada fuera de su empresa le este dando estos problemas.

¿DONDE PUEDO SABER MI IP Y COMO VER QUE ESTA BLOQUEADA?

Para conocer su IP entre a una de las siguientes páginas y la IP que aparezca, es la que utiliza para conectarse a Internet:

http://whatismyip.com/
http://www.queiptengo.com/

Para ver donde se encuentra bloqueada su IP entre a la siguiente página:

http://www.dnsstuff.com/

Baje un poco y encontrará 3 columnas, en la columna central que es la de ‘IP test’, escriba su IP en la primer opción que es la de ‘Spam Database Lookup’ y de clic en buscar.

Presione las teclas control + f y busque las siguientes opciones, SPAMCOP y SBL, si en alguna de estas dos lista aparece en rojo, quiere decir que en efecto su IP esta bloqueada.

¿QUE HACER?

SBL-SPAMHAUS
Cuando esta bloqueada en esta lista, lo que debe hacer es decirle a su proveedor de Internet que la reporte, y una vez que es reportada, inmediatamente se desbloquea.

Por lo que, lo primero que debe hacer, es reportar el problema a su proveedor de Internet para que tome las medidas necesarias.

Para mas información puede consultar:
http://www.spamhaus.org/sbl/delistingprocedure.html

SPAMCOP
Si su IP esta bloqueada en la base de datos de spamcop, está será automáticamente eliminada en 24 hrs, sólo si no se tiene algún otro reporte de esta IP en ese lapso de tiempo.

Para agilizar esto usted debe llamar a su proveedor de Internet, decirle cual es su IP y comentarle el problema que esta teniendo, para que el le cambie de IP y que haga lo necesario para limpiar esa IP.

Para mas información puede consultar:
http://www.spamcop.net/fom-serve/cache/298.html

MEDIDAS PREVENTIVAS

Para evitar ser bloqueado, por alguna acción propia o de su red, le recomendamos lo siguiente:

Antes que nada evitar en lo posible el uso de programas para envio de correo masivo para enviar publicidad, promociones o alguna otra información, para de esta forma evitar ser catalogados como spammers.

Correr semanalmente su Antivirus con Antispyware NOD32, si aún no lo tiene puede hacerlo en línea.

Si aún no cuenta con su antivirus NOD32, puede usar estas herramientas:
http://www.spybot.info/es/mirrors/index.html
http://ad-aware.softonic.com/ie/12381

La herramienta conocida como webmail le permite revisar su correo electrónico desde cualquier equipo de cómputo con conexión a Internet, sin necesidad de software como Outlook o similares. Para utilizarlo deberá ingresar desde su navegador de Internet a:

http://webmail.midominio.com

Una vez que vea la pantalla de ingreso, deberá introducir su nombre de usuario, que es su dirección de correo electrónico y la contraseña correspondiente.

Asegúrese de escribir la contraseña correctamente ya que esta es sensitiva al uso de mayúsculas y minúsculas.

Nota: Los correos que borre desde el webmail, ya no serán recuperables posteriormente. Y los que envíe no se guardarán en la bandeja de elemenentos enviados en su programa de correo Outlook. Se recomienda usar esta herramienta como auxiliar en caso de contingencia o viaje.

En Integraweb utilizamos dos zonas de MAPS, Spamhaus y Spamcop, para combatir la recepción de SPAM en nuestros servidores. Además del MailFoundry.

Si por alguna razón su IP fue bloqueada por estar catalogada como SPAMER, lo primero que debe hacer, es revisar que su red no este infectada, de preferencia con un buen antivirus como NOD32. Si todo esta en orden puede solicitar que lo deslisten. Si nada ha funcionado contacte a su proveedor de Acceso a Internet para que le cambie su IP y tome las medidas necesarias.

Mas información.

SPAMHAUS
Obtenga más información sobre la IP bloqueada en la siguiente dirección:
http://www.spamhaus.org/sbl/

SPAMCOP
Con este proveedor lo mejor es esperar ya que a las 24 hrs se desbloquea la IP en forma automática, en cuanto deja de recibir actividad de SPAM.

Obtenga más información sobre la IP bloqueada en la siguiente dirección:
http://www.spamcop.net/bl.shtml

Si usted es un Webmaster o administrador del sitio vaya a la siguiente dirección:
http://www.spamcop.net/fom-serve/cache/91.html

ERROR: Al intentar enviar un mensaje de correo electrónico a una cuenta de Yahoo, éste es rechazado y regresa al destinatario, mostrando el siguiente mensaje: “Remote host said: 554 Message not allowed – UP Email not accepted for policy reasons”.

CAUSA: El servidor de correos de Yahoo ha detectado la dirección IP de su computadora como una fuente de SPAM y la ha bloqueado.

Este problema generalmente ocurre cuando un Hacker copia su dirección IP y la utiliza para mandar mensajes masivos (SPAM) a través de la Red. También es posible que si equipo de cómputo esté infectado por un Virus o un Trojano que este mandando correos masivos.

SOLUCIÓN: La vulnerabilidad en este caso corresponde a la configuración de correo electrónico en el software de correo (Microsoft Outlook, Mozilla Thunderbird, etc.). Es muy probable que usted haya configurado una o varias cuentas de correo en dicho software como cuentas IMAP en vez de POP3.

Reconfigure su(s) cuenta(s) de correo y apague su equipo de cómputo. Tras 5 minutos enciéndalo de nuevo y pruebe a enviar el mensaje de correo.

Prueba escanear su equipo de cómputo con un antivirus. Nosotros recomendamos NOD32, hága la prueba en línea: ESET Online Scanner.

Es probable que el servicio de correo este en un servidor externo y trate de entregar los correos en el servidor local. Hay que verificar a donde estan apuntados los servicios de Web y Correo en el DNS. Apagar el servicio de correo en el servidor local y apuntar los servcios de correo en el DNS local.

El error es algo parecido a este:

Your message did not reach some or all of the intended recipients.

Subject: Prueba de Correo
Sent: 20/04/2012 05:07 p.m.

The following recipient(s) cannot be reached:
correo@dominio.com on 20/04/2012 05:07 p.m.
Server error: ‘550 Requested action not taken: mailbox
unavailable or not local’

Es posible que en la configuración del correo en Microsoft Outlook este activada la casilla “Dejar una copia de los mensajes en el servidor”.
Se deberá desactivar esta casilla, para permitir que los correos se eliminen del servidor del correo. También se puede eliminar el correo y recrearlo, pero esto ocasionará  en algunos casos, sobre todo en Windows Mail; que todos los correos se pierdan.

  1. Abrir el programa Outlook Express
  2. En el menú superior de la página, haga clic en Herramientas.
  3. Se desplegará un menú donde debe hacer clic en Reglas y Alertas…
  4. En el menú que se extiende, dentro de la pestaña Reglas de correo electrónico haga clic en Nueva Regla
  5. Ahora seleccione la opción Mover a una carpeta los mensajes que contengan palabras específicas en el campo de asunto después presione el botón de Siguiente
  6. En la primera caja blanca, haga clic en el pequeño cuadrado, al lado de donde dice “Con cierto texto en el asunto” después presione en la misma ventana, abajo dentro de la segunda caja blanca el link que dice “cierto texto“, entonces aparecerá una ventana donde podrá escribir la palabra SPAM despues presione Agregar y luego Aceptar. Presione el botón de Siguiente.
  7. En la segunda caja blanca, haga clic en el pequeño cuadrado al lado de donde dice “Mover a la carpeta especificada” despues haga un click en el segundo recuadro al link de “especificada” entonces seleccione “Correo electronico no deseado” y presione Aceptar.
  8. Especifique el nombre de la regla y presione Finalizar y después Aceptar.

Notas adicionales

  • Si desea crear otras reglas, el sistema es fácil de aprender al hacer algunos intentos, puede crear reglas que por ejemplo uno que remueve todo lo que contiene la palabra Viagra. De esta forma va a poder filtrar correos.
  • Recuerde de vez en cuando revisar su carpeta Spam para ver que no se filtro un e-mail valido.

ERROR : Error desconocido. Cuenta: (cuenta@dominio.com). Servidor: (mail.dominio.com) Protocolo: POP3, Puerto: 110, Seguridad (SSL): No. Numero de error: 0x800C0133

CAUSA : La causa más probable de este error, es la corrupción de algunas carpetas de mensajes de su programa Outlook. En outlook express cada carpeta tiene un limite de 2 GB y en outlook profesional, entre todas tienen una capacidad de 2 GB

SOLUCIÓN : Para ver el tamaños de sus carpetas vaya a Herramientas, Opciones y busque su archivo de datos.

Si utiliza Outlook Express, en la pestaña de Mantenimiento en la opcion Carpeta de Almacén.
Si utiliza Outlook 2006, en la pestaña de configuracion de correo, la opción de Archivos de datos.

Una vez dentro de la carpeta donde se encuentran sus archivos, vea que carpeta fue la que excedió el límite y haga un respaldo de la misma, para comenzar a trabajar con una nueva.

Ejemplo:
-Si la carpeta dañada fuera ‘Inbox.dbx’ cambie el nombre a ‘Respaldo Inbox.dbx’
-Abra nuevamente Outlook
-Outlook habrá creado una nueva carpeta Inbox y deberá trabajar correctamente.

ERROR : Falló la conexión con el servidor . Cuenta: (cuenta@dominio.com). Servidor: (mail.dominio.com). Protocolo: SMTP. Puerto: 25, Seguridad (SSL): No. De error de servidor 550, Numero de erros: 0x800CCC0E

CAUSA : El servidor de correo saliente (SMTP) que tiene especificado no es el correcto.

SOLUCIÓN : Verificar que la información en el campo de servidor de correo de salida sea correcta, en la mayoría de los casos debe ser mail.dominio (Ver manual de configuración), los usuarios con servicio Megared y Cybercable utilizan otra configuración.

ERROR : Algunos de los destinatarios no recibieron su mensaje.

Asunto: Asunto
Enviado el: 09/07/2008 5:25 p.m.

No se puede localizar a los destinatarios siguientes:

(cuenta@dominio.com) en 09/07/2008 5:25 p.m.
553 sorry, that domain isn’t in my list of allowed rcpthosts (#5.7.1)

O también puede salir este mensaje:

El mensaje no se pudo enviar, uno de los destinatarios fue rechazado por el servidor. Su direccion de correo electronico es (cuenta@dominio.com) Asunto (Asunto). Cuenta: (cuenta@dominio.com). Servidor: (mail.dominio.com), Protocolo: SMTP, Respuesta del servidor: ‘553 sorry, that domain isn´t in my list of allowed rcpthosts (#5.7.1)’ Puerto: 25. Seguridad (SSL): No. Error de error 553, Numero de error: 0x800CCC79

CAUSA : Recibiremos este mensaje cuando su servidor de salida requiera autenticación y no tiene bien configurada esta opción.

SOLUCIÓN : Para activarla abra su administrador de correo como puede ser Outlook o cualquier otro y active la opción que se relacione con que su servidor de salida requiere autenticación.

ERROR : Outlook Express
La tarea ‘Recibiendo’ ha notificado el error (0x800CCC0F): ‘Se ha interrumpido la conexión con el servidor. Si el problema persiste, póngase en contacto con el administrador del servidor o con el proveedor de servicios de Internet (ISP).

También aparece este mensaje:

Outlook 2003
El servidor finalizo inesperadamente la conexión. Puede que haya un problema en el servidor, un problema de red o que haya estado inactivo un periodo largo. Cuenta: ‘cuenta@dominio.com’. Servidor: ‘mail.dominio.com’. Protocolo: POP3, Respuesta del servidor: ‘+OK 342 octets follow’, Puerto: 110, Seguridad (SSL): No. Numero de error 0x800CCC0F

CAUSA : Este error aparece cuando algún correo que está en su buzón no permite que los demás correos se descarguen en el Outlook, generalmente será uno de los primeros correos, pero se puede dar el caso que este en otra parte.

SOLUCIÓN : Lo que se tiene que hacer es eliminar dicho correo desde su servicio de Web Mail (‘webmail.dominio.com’) para que permita que los demás se puedan descargar. Se puede identificar facilmente ya que en la mayoria de los casos no miden ni 1KB, o bien el ultimo correo que se haya descargado.

ERROR : La tarea ‘Recibiendo (cuenta)’ ha notificado el error (0x800CCC18): ‘El servidor de correo ha rechazado su inicio de sesión con autenticación segura de contraseña. Compruebe las propiedades de su cuenta. Para ello haga clic en cuentas de correo electrónico.

También aparece este mensaje:

No se puede iniciar la sesion en el servidor mediante Autenticación de contraseña segura. Cuenta: (cuenta@dominio.com) Protocolo: POP3, Respuesta del servidor: ‘-ERR Invalid command’, Puerto. 110, Seguridad (SSL): No. Error de servidor: 0x800CCC90. Numero de error: 0x800CCC18.

CAUSA : Nos muestra este error cuando se tiene activada la casilla de ‘Iniciar sesión utilizando autenticación de contraseña de seguridad’.

SOLUCIÓN : Para desactivarla debe entrar en Herramientas – Cuentas, seleccionar la cuenta de correo que le este causando el error y dar clic en cambiar (en el caso de Office Outlook) o propiedades (en Outlook Express) y debajo de la opción de recordar contraseña, desactive la casilla de ‘Iniciar sesión utilizando autenticación de contraseña de seguridad’. Una vez que la desactive vuelva a intentar descargar sus mensajes dando un clic en enviar y recibir.

ERROR : El mensaje no se pudo abrir en la ‘Bandeja de salida’, Cuenta: (cuenta@dominio.com). Servidor: (mail.dominio.com), Protocolo SMTP. Puerto 25, Seguridad (SSL): No. Numero de error: 0x800420C8.

CAUSA : Esto sucede cuando por alguna razon el correo se queda en la bandeja de salida y usted lo abre, cuando trate de enviarlo de nuevo le mandara este error.

SOLUCION : Eliminelo de la bandeja de salida, ya que aunque le muestre este error el mensaje si fue enviado, no tiene que volver a mandarlo.

ERROR : El mensaje no se pudo enviar, uno de los destinatarios fue rechazado por el servidor. Su direccion de correo electronico es (cuenta@dominio.com), Asunto (Asunto), Cuenta (mail.dominio.com), Servidor (mail.dominio.com), Protocolo SMTP, Respuesta del servidor: ‘550 5.7.1 (cuenta@dominio.com)…Relaying denied IP name possibly forged ( 216.55.156.4)’, Puerto: 25, Seguridad (SSL): No. Error de servidor:550, Numero de error: 0x800CCC79.

También sale este mensaje:

El mensaje no se pudo enviar, uno de los destinatarios fue rechazado por el servidor. Su dirección de correo electrónico es (cuenta@dominio.com). Asunto (Asunto). Cuenta: (cuenta@dominio.com). Servidor: (mail.dominio.com). Protocolo SMTP. Respuesta del servidor ‘550 sorry, no mailbox here by that name. (#5.7.17) Puerto 25, Seguridad (SSL): No.Error de servidor 550. Numero de error: 0x800CCC79

CAUSA : El servidor de correo saliente que tiene especificado no es el correcto. La cuenta de correo no existe o esta mal escrita.

SOLUCIÓN : Verificar que la información en el campo de servidor de correo de salida sea correcta, en la mayoría de los casos debe ser mail.dominio, los usuarios con servicio Megared o Cybercable utilizan otra configuración que es smtp.megared.net.mx y smtp.cybercable.net.mx respectivamente. Cerciorarse que la cuenta de correo sea la correcta y que este bien escrita.

Se recomienda ver el manual de configuracion de Outlook

ERROR : A time-out occurred while communicating with the Server. Subject (Asunto), Acount (cuenta@dominio.com), Server: (mail.dominio.com), Protocol SMTP, Port: 25. Secure (SSL): No. Error Number: 0x800CCC19.

CAUSA : Se trata de un conflicto entre Microsoft Outlook (u Outlook Express) con el programa antivirus o firewall instalado.

SOLUCIÓN : Comprobar que su firewall permita el acceso de Outlook al servidor de correo. Configure el puerto 110 para recepción de correo y el 26 ó 8025 para el envío de correo. (Los puertos de envío de correo varían de acuerdo al proveedor)

En muchos casos el problema se soluciona deshabilitando la opción “Escanear correo entrante y correo saliente” (dependerá de el programa antivirus).

En todo caso si tiene alguna duda, deberá contactar con el fabricante del producto.

on el fabricante del producto.

ERROR : La tarea (Enviando mail.dominio.com) ha notificado el error (0x800CCC60): ‘El servidor de correo saliente (SMTP) ha encontrado un error interno. Si sigue recibiendo este mensaje, pongase en contacto con el administrador del servidor o con el proveedor de servicios de Internet (ISP). El servidor respondió: rblsmtpd: ‘IP’ pird 4346: 451 Blocked-see (dirección de la organización que tiene catalogada la IP como spamer, por ejemplo spamcom, spamhaus, etc.)

CAUSA : La dirección esta catalogada como spamer ya que como la mayoría de las IP son dinámicas es decir que cambian continuamente pudo ser que de la dirección que se tiene asignada actualmente alguna vez se haya enviado spam y la hayan catalogado como tal.

SOLUCIÓN : Que el cliente se comunique con su proveedor de Internet y le comente el problema para que le cambie su IP o que entre a la pagina que lo tiene marcado como spamer y le pida que lo retire.

Hasta que una de estas dos cosas suceda el cliente no podrá enviar correos.

Para conocer su IP entre en la siguiente pagina: http://www.queiptengo.com/
Despues entre en la siguiente página: http://www.spamhaus.org/lookup.lasso y escriba su IP en la sección de Spam Database Lookup, aquí debe checar que no este marcado en rojo en la base de datos de SPAMHAUS. También puede verificar su IP en Spamcop: http://www.spamcop.net/bl.shtml

ERROR : Algunos de los destinatarios no recibieron su mensaje.
No se puede localizar a los destinatarios siguientes:
‘Dirección de correo’ en ‘fecha y hora’.
554 5.7.1 This message has been blocked because the HELO/EHLO domain is invalid.

CAUSA : El problema es con el router Fortigate, el cual tiene un filtro de spam y si se tiene como muy estricto puede bloquearle direcciones que vengan de dominios que no tienen reverse DNS.

SOLUCIÓN : Se tiene que desactivar esta protección o bien dejarla con menos restricciones.

ERROR : La tarea ‘Enviando Su cuenta’ ha notificado el error (0x80042109) outlook no puede conectarse con su servidor de correo saliente (SMTP). Si continua recibiendo este mensaje contacte a su administrador de la red o a su proveedor de internet (ISP)

CAUSA : Algunos proveedores de Internet (ISP) no permiten el envío de correos electrónicos mediante servidores ajenos a ellos.

SOLUCIÓN : Verificar que la información en el campo de servidor de correo de salida (SMTP) sea correcta, en la mayoría de los casos debe ser “mail.dominio.com”, los usuarios con servicio Megared o Cybercable utilizan otra configuración que es smtp.megared.net.mx y smtp.cybercable.net.mx respectivamente.

Cerciorarse que la cuenta de correo sea la correcta y que este bien escrita. La dirección de correo entrante (POP3) no debe ser modificada.

Se recomienda ver el manual de configuración de Outlook.

ERROR: Cuando tiene una cuenta de Outlook que está configurada para utilizar SSL (Secure Sockets Layer) e intenta enviar un mensaje de correo electrónico SMTP, puede recibir el siguiente mensaje de error: Error desconocido: 0x800CCC7D

CAUSA: Este comportamiento puede deberse a que el servidor SMTP saliente no admite conexiones seguras.

SOLUCIÓN: Si anteriormente funcionaban las conexiones seguras, es importante que se ponga en contacto con el administrador del servidor o con el proveedor de servicios Internet (ISP). Podría haber un problema de seguridad y quizá alguien haya redirigido la conexión SMTP a otro servidor con la intención de recopilar información de nombres de usuario y contraseñas de texto sin formato.

Desde el Outlook Express crea carpetas fuera de la bandeja que tiene más de 2 GB y mueve los correos que te interesan. Despues raliza el procedimiento de respaldo: http://www.integraweb.com.mx/system/faqs/faqs.cfm?palabra=2GB

  1. Hay que obtener la IP asignada por su proveedor de internet. Entre al sitio: http://www.queiptengo.com y copie la dirección IP que arroja como resultado. Esta dirección es la que usan todas las computadoras de su red para mandar correos, basta que una este infectada para afectar a todas las demás.
  2. Para verificar que no este en lista negra, hay que entrar a esta dirección: http://www.spamhaus.org/lookup.lasso y pegar la IP que copió previamente. En el mejor de los casos, el resultado deberá de ser 3 renglones verdes. De no ser así solamente el PBLpuede estar en rojo, no representa ningún inconveniente. Pero si hay problemas cuando el SBL y XBL están en rojo, significa que su red local esta comprometida y por eso aparece en la lista negra. Hay que desinfectar su red con un buen antivirus, como el NOD32 y solicitar que lo deslisten, usualmente el servicio se reestablecerá normalmente en 3 ó 24 hrs. asumiendo que limpió correctamente su red.
  3. De antemano le advierto que es un proceso que lleva su tiempo, los resultados no son inmediatos. Es altamente recomendable que evite en la medida de sus posibilidades instalar programas para el intercambio de archivos como eMule, LimeWare (P2P), Kazaa (FastTrack), Ares, Morpheus. Ya que puden provocar serios agujeros de seguridad en su red.

Nota: Si deslista su IP sin limpiar y proteger su red, volverá a aparecer en lista negra en cuestión de algunas horas. Y si reincide repetidamente es posible que la dejen en “Black List”permanentemente.

Con la mayoria de proveedores de Internet utilice “mail.dominio.com” para su servidor de salida (SMTP).

Si su proveedor es Megared podra utilizar: smtp.megared.net.mx

O bien solicite este dato directamente con su proveedo

En general, cualquier software o cliente de correo que utilice para leer su correo electrónico, deberá cumplir con las siguientes configuraciones básicas:

  1. Nombre de usuario / cuenta
    Deberá ser la cuenta de correo completa que desea configurar. Ej. cuenta@dominio.com
  2. Contraseña
    Siempre será sensitiva a mayúsculas y minúsculas
  3. Servidores de entrada y salida (POP3 y SMTP)
    Esta configuración depende en gran medida de su proveedor de Hosting, en la mayoría de los casos debe utilizar: mail.dominio.com para el servidor de entrada (POP3) y de salida (SMTP).
    Si su proveedor de Internet (ISP) es megared, entonces podría utilizar: smtp.megared.net.mx únicamente para el servidor de salida (SMTP)
  4. Autenticación habilitada
    Generalmente podrá encontrar está opción en la sección de propiedades o configuraciones adicionales de la cuenta. Habilite la opción y si el software lo permite también habilite la opción que diga: Utilizar misma configuración que el servidor de correo entrante.

 

ERROR: Warning!
Your mailbox quota was exceeded. All messages to your address will be rejected.
Please, free space in the mailbox or contact server administrator.

This message is automatically generated, please do not reply to it.
CAUSA: Esta advertencia llegará cuando haya excedido el límite de capacidad de almacenamiento en su buzón. El estándar en nuestros servicios de Hosting es de 20 MB de espacio para cada buzón.

SOLUCIÓN: Debe descargar el correo frecuentemente desde programas como lo son Outlook, Entourage, entre otros a su computadora personal y así evitar saturar el buzón en el servidor de correo y la posibilidad de no recibir algún correo de importancia. Evite usar la opción de configuración “Dejar copia en el servidor”

ERROR: Hi. This is the qmail-send program at hostname.
I’m afraid I wasn’t able to deliver your message to the following addresses.
This is a permanent error; I’ve given up. Sorry it didn’t work out.
(cuenta@dominio.com): Recipient’s mailbox is full, message returned to sender. (#5.2.2)
CAUSA: El correo del destinatario llegó a su límite de almacenamiento y esta lleno.

SOLUCIÓN: Esperar a que el receptor libere espacio en su buzón de correo para que pueda recibir la información que deseamos enviar.

ERROR: Hi. This is the qmail-send program at hostname.
I’m afraid I wasn’t able to deliver your message to the following addresses.
This is a permanent error; I’ve given up. Sorry it didn’t work out.
(cuenta@dominio.com): Recipient’s mailbox is full, message returned to sender. (#5.2.2)
CAUSA: El correo del destinatario llegó a su límite de almacenamiento y esta lleno.

SOLUCIÓN: Esperar a que el receptor libere espacio en su buzón de correo para que pueda recibir la información que deseamos enviar.

ERROR : Algunos de los destinatarios no recibieron su mensaje.

Asunto: Asunto
Enviado el: 09/07/2008 5:25 p.m.

No se puede localizar a los destinatarios siguientes:

(cuenta@dominio.com) en 09/07/2008 5:25 p.m.
553 sorry, that domain isn’t in my list of allowed rcpthosts (#5.7.1)

O también puede salir este mensaje:

El mensaje no se pudo enviar, uno de los destinatarios fue rechazado por el servidor. Su direccion de correo electronico es (cuenta@dominio.com) Asunto (Asunto). Cuenta: (cuenta@dominio.com). Servidor: (mail.dominio.com), Protocolo: SMTP, Respuesta del servidor: ‘553 sorry, that domain isn´t in my list of allowed rcpthosts (#5.7.1)’ Puerto: 25. Seguridad (SSL): No. Error de error 553, Numero de error: 0x800CCC79

CAUSA : Recibiremos este mensaje cuando su servidor de salida requiera autenticación y no tiene bien configurada esta opción.

SOLUCIÓN : Para activarla abra su administrador de correo como puede ser Outlook o cualquier otro y active la opción que se relacione con que su servidor de salida requiere autenticación.

Google (1)

La navegación móvil está creciendo de forma muy intensa. Por eso muchas páginas se adaptan (con páginas responsivas) y/o crean versiones móviles de las mismas, de manera que sea más cómodo para los usuarios que acceden desde sus teléfonos. Pero hay que hacerlo bien ya que Google penaliza el SEO si redirigimos mal nuestra página en las versiones móviles.

El problema surge cuando tenemos una redirección a la versión móvil, pero redirigimos todas las páginas que se están solicitando a la home móvil. Esto es un problema, ya que obliga la usuario a volver a buscar la página que quería de nuevo desde la versión móvil.

Esto Google lo considera un error y nos penalizará en el posicionamiento al considerar la página como de baja calidad para la navegación móvil, algo que cada día tiene más importancia. Es algo que no es tampoco demasiado complicado de arreglar.

Lo mismo que puede ocurrir si tenemos contenidos en Flash y los mostramos también en la versión móvil, que no podrán visualizarse desde estos teléfonos o tablets, razón por la cual Google asigna poca calidad a nuestra página. Es un granito de arena más en la montaña del SEO que debemos cuidar.

Hosting (7)

Si, sólo envía la solicitud por e-mail.

Para el hosting tradicional de cfm, php, asp y aspx utilizamos la consola de Plesk. Para el hosting de java, jsp empleamos cPanel.

Microsoft SQL, Microsoft Access, MySQL

Por razones de seguridad, no es posible.

Por razones de seguridad, no es posible.

Soportamos “Custom Tags” del usuario. Lamentablemente no aceptamos clases de Java o módulos de Crystal Reports. Todos los “Tags” de ColdFusion son permitidos, excepto aquellos que comprometan la seguridad del servidor como por ejemplo:

CFCOLLECTION
CFCONTENT
CFDUMP
CFEXECUTE
CFLOG
CFOBJECT
CFOBJECTCACHE
CFREGISTRY

Algunas funciones que también están restringidas son:

SetProfileString CreateObject(COM)
CreateObject(CORBA)
CreateObject(JAVA)

Recuerde que estará trabajando en un servidor compartido, es nuestro deber cuidar el buen uso y funcionamiento de los servicios para todos nuestros clientes.

        1. AVSYS configura los servicios actuales de hosting y correo.
        2. Pedir al proveedor actual:
          • La clave de transferencia del dominio.
          • Desbloqueo del dominio para poder realizar la transferencia.
        3. Una vez completado el paso 2, AVSYS realizará la petición del dominio.
        4. El proveedor deberá de autorizar el cambio.
        5. Una vez que el dominio esta bajo la administración de AVSYS se darán de alta los DNS:
          • ns1.avsys.mx
          • ns2.avsys.mx
          • ns3.avsys.mx
          • ns4.avsys.mx
          • ns5.avsys.mx
        6. Esperar de 24 a 36 horas para que el cambio se propage en todos los servidores DNS, se recomienda hacer este cambio preferentemente el viernes por la tarde, para que la propagación se complete en el fin de semana.

 

Internet (6)

Para poder ver los cambios en su página web tiene dos opciones:

 

  1. Presionar la tecla de “Alt” y sin soltarla presionar el botón de “Recargar” dentro del Internet Explorer.
  2. Si no ve cambios, hay que borrar la memoria caché de su Internet Explorer:
    • Paso1:
      Ve a: Herramientas > Opciones de Internet
    • Paso2:
      Al centro de la ventana, dentro de la pestaña de “General” hay un apartado que se llama “Historial de Exploración” presiona el botón que dice “Eliminar” al salir la nueva ventana presiona “Eliminar Todo” marcas el “Checkbox” y das “Sí” el proceso tardará unos minutos, dependiendo de todo lo que tengas almacenado en memoria caché.

Es posible que si aún no puede ver los cambios en su página web, puede ser a que su proveedor de internet por cable, tenga un servidor de proxy que almacena las páginas visitadas por todos sus usuarios. Póngase en contacto con su proveedor para que le ayude a solucionar este problema.

Para conocer la Dirección IP que tiene asignada su computadora en la red local, para conectarse a Internet en el sistema operativo Windows siga estos pasos:

  1. Haga clic en el menú “INICIO”.
  2. Seleccione la opción “EJECUTAR” (“RUN” para la versión en inglés).
  3. En la ventana que aparece, escriba en el campo de texto la palabra “CMD” (SIN comillas) y presione la tecla ENTER. Se mostrará una ventana en fondo negro (denominada COMANDO o MS-DOS).
  4. Teclee en esta ventana la palabra “IPCONFIG” (SIN comillas) y presione ENTER.

De la información desplegada encontrará una línea con la frase “DIRECCIÓN IP…” seguida de 4 bloques numéricos separados por puntos (por ejemplo: 192.168.1.25) Esta cadena de números ES SU DIRECCIÓN IP (incluyendo los puntos).

Interner Explorer es más tolerante a los errores de codigo. Los otros Navegadores no, razón por la cuál es recomendable desarrollar las paginas para Internet Explorer y antes de liberarlas auditar la nueva pagina con Firefox.

Los problemas más comunes por los cuales una imagen no se puede ver son:

  1. La ruta esta mal, es posible que trate de buscar la imagen en una unidad local o directorio diferente.
  2. Que la diagonal este invertida
  3. Que el Jpg, Gif, Png esten dañados
  4. El archivo no fue subido adecuadamente por FTP
  5. Estas viendo la imagen cargada en la memoria cache del Navegador. Hay que purgar la memoria cache del Navegador y volver a cargar la página web

Del inglés #TT: Trending Topic. Significa tener un espacio en la lista de los 10 temas más tuiteados y comentados en la red.

Los pasos para Limpiar o Borrar la Cache DNS de Windows 7 son los mismos que en versiones anteriores. Sólo tenemos que acceder a la consola de Windows, y ejecutar el comando flushdns, y con esto ya habremos eliminado la Cache DNS.

  1. Para ello nos vamos a Inicio y en el cuadro de Búsquedas escribimos CMD, luego en el resultado, hacemos clic derecho y escogemos la opción Ejecutar como Administrador.
  2. En la ventana que aparece, escribimos ipconfig /flushdns y presionamos Enter.
  3. Deberá aparecer el mensaje: Se vació correctamente la caché de resolución de DNS.

Y con esto ya habremos borrado la Cache de DNS de Windows 7.

Por seguridad Ya no es posible hacer ftp colocando la dirección IP, que salga una ventana de autentificación y luego proporcionar el usuario y contraseña. Ahora hay que colocarlo todo junto, con esta sintaxis: ftp://usuario:contraseña@ip/ Después de la IP es posible colocar un directorio específico de acceso.

Java (3)

Desafortunadamente no.

En algunos lenguajes, incluidos el español en el Internet Explorer 6 sale el siguiente error en el jscalendar

Error: ‘Calendar._TT.DEF_DATE_FORMAT’ is null or not an object

Al parecer es un problema con el “enconding” del archivo de traducción, podemos solucionar este problema convirtiendo en este caso el archivo: calendar-es.js a UTF-8

Con el archivo calendar-es.js en UTF-8 no deberíamos tener problemas.

En Windows podemos hacer esto con el notepad, abrimos el archivo en cuestión y a la hora de guardar en codificación colocamos la opción UTF-8

En linux podemos usar el siguiente comando
$ iconv calendar-es.js -fISO_8859-16 -tUTF-8 -ocalendar-es-utf8.js
Luego renombramos el archivo calendar-es-utf8.js a calendar-es.js y listo.

Esto se puede deber a una de estas razones

  • La imagen ‘command.jpg’ ha sido borrada del sistema. Esta imagen debe de encontrarse en /jvm/apache-tomcat-6.0.14/domains/domain.com/ROOT/system/plantillas
  • La carpeta de fuentes, o la fuente arial.ttf que contiene la carpeta ha sido eliminada. Esta carpeta debe de encontrase en /jvm/apache-tomcat-6.0.14/domains/domain.com/ROOT/system/imagesPedidos
  • No funciona cambiar el archivo de la tipografia por otra, por ejemplo comicsans.ttf, porque ya esta definido el nombre en el codigo: arial.ttf

MySQL (7)

Este error se presentó con las nuevas políticas de seguridad en la actualización a MySQL 5.7. Para corregirlo debes de editar el archivo “my.ini” cambiando el valor de la siguiente linea:

default_password_lifetime=0

Y despúes re-iniciar el servicio de MySQL.

SELECT * FROM tabla WHERE (campo1, campo2, campoX) IN ( SELECT campo1, campo2, campoX FROM tabla GROUP BY campo1, campo2, campoX HAVING COUNT(*)>1

TRUNCATE TABLE tabla

SELECT campo1 FROM tabla WHERE NOT EXISTS (SELECT campo2 FROM tabla2 WHERE tabla2.campo2 = tabla1.campo2) ORDER BY campo1

SHOW CREATE TABLE nombre_tabla;

UPDATE nombre_tabla SET campo = REPLACE(campo/string, “string a reemplazar“, “nuevo string“);

SELECT * FROM nombre_tabla WHERE campo LIKE ‘%textoabuscar%‘;

Photoshop (1)

Es probable que se tenga  abilitado “Enable OpenGL Drawing”. Para desabilitarlo es necesario abrir Photoshop ir al menu Edit > Performance y desabilitar la casilla del OpenGL Drawing.

SPAM (1)

No tienen nada de que preocuparse, son empresas que se dedican a revender nombres de dominio, en este caso les estan ofreciendo “el privilegio” de comprar el dominio en china antes que otro postor. Pueden omitir el correo, lo mandan a muchas empresas, se considera este mensaje un HOAX o SPAM.

De: Mark Zhang [mailto:mark.zhang@yiguan-shanghai.com]
Enviado el: Viernes, 11 de mayo de 2012 12:51 a.m.
Para: nombre@dominioempresa.com
Asunto: dominioempresa.com domain and keyword in CN

Dear CEO,

(If you are not in charge of this, please forward this to your CEO, because this is urgent. Thanks)

We are a Network Service Company which is the domain name registration center in Shanghai, China. On May 10, 2012, we received an application from Hengtong company requested “dominioempresa.com” as their internet keyword and China (CN) domain names. But after checking it, we find this name conflict with your company name or trademark. In order to deal with this matter better, it’s necessary to send email to you and confirm whether this company is your distributor or business partner in China? Kind regards Mark Zhang Office Manager Shanghai Office (Head Office) 3002, Nanhai Building, No. 854 Nandan Road, Xuhui District, Shanghai 200070, China Tel: +86-21-6191-8696 Mobile: +86-182-2195-1605 Fax: +86-21-6191-8697 Web: www.yiguannetwork.com

Load More