Blog Archives

20 Mar

Sorry. Although Im listed as a best-preference MX or A for that host, it isnt in my control/locals file, so I dont treat it as local

ERROR: Hi. This is the qmail-send program at hostname.
I’m afraid I wasn’t able to deliver your message to the following addresses.
This is a permanent error; I’ve given up. Sorry it didn’t work out.

(cuenta@dominio.com):
Sorry. Although I’m listed as a best-preference MX or A for that host, it isn’t in my control/locals file, so I don’t treat it as local. (#5.4.6)
CAUSA: Este error se puede producir debido a que el servidor del dominio al que se esta tratando de enviar un correo tenga problemas o este deshabilitado temporalmente.

SOLUCIÓN: Llamar a su proveedor de correos para conocer la razón por la cual esta sucediendo esto. Puede ser algún conflicto interno del servidor, que no reconoce al dominio al que esta tratando de enviar el correo

20 Mar

Configuración de outlook para clientes con servicio TENGO

La configuración de Outlook para los clientes de TENGO es muy distinta a todas las demás, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que se debe hacer en ingresar a la página del proveedor http://www.tengo.com.mx/
  2. Dar clic en la opción de mail y crear una cuenta de correo.
  3. Entrar a Outlook y comenzar a configurar la cuenta como siempre.
  4. En servidor de salida escribir tengo.com.mx
  5. Entre en la opción de propiedades en caso de Outlook Express o más configuraciones en caso de Outlook 2003.
  6. En la pestaña de servidores seleccione la opcion de “Iniciar sesión utilizando”.
  7. Escriba el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta de correo que creo en TENGO, de clic en aceptar

Realizados los pasos anteriores de clic en enviar y recibir y la cuenta debe funcionar correctamente.

20 Mar

Información completa sobre IP bloqueada

En Integraweb utilizamos dos zonas de MAPS, Spamhaus y Spamcop, para combatir la recepción de SPAM en nuestros servidores. Además del MailFoundry.

Por esta razón puede ser que usted haya recibido correo o un mensaje de error informándole que su IP esta bloqueada y no pueda enviar correos desde programas como Outlook.

En la mayoría de los casos, esto puede ser por que la mayoría de las IPs que son asignadas por los proveedores de Internet están cambiando continuamente y si le es asignada una IP que esta bloqueada en alguna de las zonas mencionadas, no le permitirá enviar correos desde programas como Outlook, similares o algún programa de envío de correos masivos.

Sin embargo, mientras se arreglan los problemas con su IP, usted podrá seguir recibiendo y enviando correos vía Webmail. Simplemente reemplace el “www” de su dominio y reemplacelo por “webmail” quedando esta dirección: http://webmail.dominio.com/

También puede ser, que en efecto usted este enviando spam o virus en sus correos, o alguien haya entrado en su máquina vía remota y por este medio este enviando este tipo de correos y por esto su IP haya sido bloqueada. Si tiene acceso inalámbrico abierto y sin seguridad también es posible que una máquina infectada fuera de su empresa le este dando estos problemas.

¿DONDE PUEDO SABER MI IP Y COMO VER QUE ESTA BLOQUEADA?

Para conocer su IP entre a una de las siguientes páginas y la IP que aparezca, es la que utiliza para conectarse a Internet:

http://whatismyip.com/
http://www.queiptengo.com/

Para ver donde se encuentra bloqueada su IP entre a la siguiente página:

http://www.dnsstuff.com/

Baje un poco y encontrará 3 columnas, en la columna central que es la de ‘IP test’, escriba su IP en la primer opción que es la de ‘Spam Database Lookup’ y de clic en buscar.

Presione las teclas control + f y busque las siguientes opciones, SPAMCOP y SBL, si en alguna de estas dos lista aparece en rojo, quiere decir que en efecto su IP esta bloqueada.

¿QUE HACER?

SBL-SPAMHAUS
Cuando esta bloqueada en esta lista, lo que debe hacer es decirle a su proveedor de Internet que la reporte, y una vez que es reportada, inmediatamente se desbloquea.

Por lo que, lo primero que debe hacer, es reportar el problema a su proveedor de Internet para que tome las medidas necesarias.

Para mas información puede consultar:
http://www.spamhaus.org/sbl/delistingprocedure.html

SPAMCOP
Si su IP esta bloqueada en la base de datos de spamcop, está será automáticamente eliminada en 24 hrs, sólo si no se tiene algún otro reporte de esta IP en ese lapso de tiempo.

Para agilizar esto usted debe llamar a su proveedor de Internet, decirle cual es su IP y comentarle el problema que esta teniendo, para que el le cambie de IP y que haga lo necesario para limpiar esa IP.

Para mas información puede consultar:
http://www.spamcop.net/fom-serve/cache/298.html

MEDIDAS PREVENTIVAS

Para evitar ser bloqueado, por alguna acción propia o de su red, le recomendamos lo siguiente:

Antes que nada evitar en lo posible el uso de programas para envio de correo masivo para enviar publicidad, promociones o alguna otra información, para de esta forma evitar ser catalogados como spammers.

Correr semanalmente su Antivirus con Antispyware NOD32, si aún no lo tiene puede hacerlo en línea.

Si aún no cuenta con su antivirus NOD32, puede usar estas herramientas:
http://www.spybot.info/es/mirrors/index.html
http://ad-aware.softonic.com/ie/12381

20 Mar

¿Cómo revisar mi correo con webmail?

La herramienta conocida como webmail le permite revisar su correo electrónico desde cualquier equipo de cómputo con conexión a Internet, sin necesidad de software como Outlook o similares. Para utilizarlo deberá ingresar desde su navegador de Internet a:

http://webmail.midominio.com

Una vez que vea la pantalla de ingreso, deberá introducir su nombre de usuario, que es su dirección de correo electrónico y la contraseña correspondiente.

Asegúrese de escribir la contraseña correctamente ya que esta es sensitiva al uso de mayúsculas y minúsculas.

Nota: Los correos que borre desde el webmail, ya no serán recuperables posteriormente. Y los que envíe no se guardarán en la bandeja de elemenentos enviados en su programa de correo Outlook. Se recomienda usar esta herramienta como auxiliar en caso de contingencia o viaje.

20 Mar

Reportar IP bloqueada ¿Cómo desbloquear mi IP del MAPS?

En Integraweb utilizamos dos zonas de MAPS, Spamhaus y Spamcop, para combatir la recepción de SPAM en nuestros servidores. Además del MailFoundry.

Si por alguna razón su IP fue bloqueada por estar catalogada como SPAMER, lo primero que debe hacer, es revisar que su red no este infectada, de preferencia con un buen antivirus como NOD32. Si todo esta en orden puede solicitar que lo deslisten. Si nada ha funcionado contacte a su proveedor de Acceso a Internet para que le cambie su IP y tome las medidas necesarias.

Mas información.

SPAMHAUS
Obtenga más información sobre la IP bloqueada en la siguiente dirección:
http://www.spamhaus.org/sbl/

SPAMCOP
Con este proveedor lo mejor es esperar ya que a las 24 hrs se desbloquea la IP en forma automática, en cuanto deja de recibir actividad de SPAM.

Obtenga más información sobre la IP bloqueada en la siguiente dirección:
http://www.spamcop.net/bl.shtml

Si usted es un Webmaster o administrador del sitio vaya a la siguiente dirección:
http://www.spamcop.net/fom-serve/cache/91.html

20 Mar

El mensaje es rechazado: 554 Message not allowed – UP Email not accepted for policy

ERROR: Al intentar enviar un mensaje de correo electrónico a una cuenta de Yahoo, éste es rechazado y regresa al destinatario, mostrando el siguiente mensaje: “Remote host said: 554 Message not allowed – UP Email not accepted for policy reasons”.

CAUSA: El servidor de correos de Yahoo ha detectado la dirección IP de su computadora como una fuente de SPAM y la ha bloqueado.

Este problema generalmente ocurre cuando un Hacker copia su dirección IP y la utiliza para mandar mensajes masivos (SPAM) a través de la Red. También es posible que si equipo de cómputo esté infectado por un Virus o un Trojano que este mandando correos masivos.

SOLUCIÓN: La vulnerabilidad en este caso corresponde a la configuración de correo electrónico en el software de correo (Microsoft Outlook, Mozilla Thunderbird, etc.). Es muy probable que usted haya configurado una o varias cuentas de correo en dicho software como cuentas IMAP en vez de POP3.

Reconfigure su(s) cuenta(s) de correo y apague su equipo de cómputo. Tras 5 minutos enciéndalo de nuevo y pruebe a enviar el mensaje de correo.

Prueba escanear su equipo de cómputo con un antivirus. Nosotros recomendamos NOD32, hága la prueba en línea: ESET Online Scanner.

20 Mar

No estan llegando los correos de Notificación de las encuestas de salida y formatos en la página web.

Es probable que el servicio de correo este en un servidor externo y trate de entregar los correos en el servidor local. Hay que verificar a donde estan apuntados los servicios de Web y Correo en el DNS. Apagar el servicio de correo en el servidor local y apuntar los servcios de correo en el DNS local.

El error es algo parecido a este:

Your message did not reach some or all of the intended recipients.

Subject: Prueba de Correo
Sent: 20/04/2012 05:07 p.m.

The following recipient(s) cannot be reached:
correo@dominio.com on 20/04/2012 05:07 p.m.
Server error: ‘550 Requested action not taken: mailbox
unavailable or not local’

20 Mar

No recibo los correos, porque dice que el servidor de correos está lleno.

Es posible que en la configuración del correo en Microsoft Outlook este activada la casilla “Dejar una copia de los mensajes en el servidor”.
Se deberá desactivar esta casilla, para permitir que los correos se eliminen del servidor del correo. También se puede eliminar el correo y recrearlo, pero esto ocasionará  en algunos casos, sobre todo en Windows Mail; que todos los correos se pierdan.

20 Mar

Sorry, I couldnt find any host named

ERROR : Algunos de los destinatarios no recibieron su mensaje.

Asunto: Asunto
Enviado el: 09/07/2008 5:25 p.m.

No se puede localizar a los destinatarios siguientes:

(cuenta@dominio.com) en 09/07/2008 5:25 p.m.
553 sorry, that domain isn’t in my list of allowed rcpthosts (#5.7.1)

O también puede salir este mensaje:

El mensaje no se pudo enviar, uno de los destinatarios fue rechazado por el servidor. Su direccion de correo electronico es (cuenta@dominio.com) Asunto (Asunto). Cuenta: (cuenta@dominio.com). Servidor: (mail.dominio.com), Protocolo: SMTP, Respuesta del servidor: ‘553 sorry, that domain isn´t in my list of allowed rcpthosts (#5.7.1)’ Puerto: 25. Seguridad (SSL): No. Error de error 553, Numero de error: 0x800CCC79

CAUSA : Recibiremos este mensaje cuando su servidor de salida requiera autenticación y no tiene bien configurada esta opción.

SOLUCIÓN : Para activarla abra su administrador de correo como puede ser Outlook o cualquier otro y active la opción que se relacione con que su servidor de salida requiere autenticación.

20 Mar

Problema de envío por fortigate

ERROR : Algunos de los destinatarios no recibieron su mensaje.
No se puede localizar a los destinatarios siguientes:
‘Dirección de correo’ en ‘fecha y hora’.
554 5.7.1 This message has been blocked because the HELO/EHLO domain is invalid.

CAUSA : El problema es con el router Fortigate, el cual tiene un filtro de spam y si se tiene como muy estricto puede bloquearle direcciones que vengan de dominios que no tienen reverse DNS.

SOLUCIÓN : Se tiene que desactivar esta protección o bien dejarla con menos restricciones.